¿Qué es el Bullying?

Algo que definitivamente no está de moda.

Estamos seguras que has escuchado hablar veces! Pues es algo que se ha venido presentando, principalmente, en los sobre el bullying ¡un millón de colegios y que puede traer problemas sociales muy serios y ¡súper complicados! Por eso, te queremos hablar más a fondo sobre este tema para que entiendas que está súper out y que, definitivamente, no debe hacer parte de tu día a día.

¿Qué es? Es cuando una compañera de tu cole le hace daño a otra, regularmente e intencionalmente. Esto se puede presentar por medio de agresiones físicas, como un empujón, o verbales, por medio de palabras groseras o expresiones hirientes.

¡Es mucho más evidente en chicas entre los 10 y 18 años! Y lo más triste es que muchas veces pasa desapercibido, por eso te queremos invitar a que hables sobre este tema con un adulto, ya sea tus profes o tus papás, sin importar si eres víctima o espectadora.

Hay algunos rasgos que te ayudarán a identificar cuándo una chica está siendo víctima del bullying, así le podrás ayudar y cambiar el bullying x loving. Lo puedes notar cuando una de tus compañeras falta mucho al cole sin razón, algunos estudiantes se ríen de ella con frecuencia, se ve triste la mayor parte del tiempo, no tiene un grupo de amigos estable, es tímida y le da dificultad expresarse.

En el bullying hay 3 actores principales: El primero es el victimario, que es quién se encarga de hacerle daño a la otra persona. El segundo es la víctima que es la persona afectada y, el tercero, es el espectador que es el que se da cuenta de lo que está pasando y no hace nada para cambiarlo.

Y ahora… ¿Entiendes por qué esta tan out?

Nosotras / Grupo Familia. Todos los derechos reservados