VALERIA PINILLOS

1. ¿Cuál crees que es la forma correcta de ayudar a una chica que está siendo víctima del Bullying?

En primer lugar creo que lo correcto es hablar sobre el tema con ella, agradecer a la niña por confiar en mí y recordarle que no está sola,  que tiene un núcleo familiar y en este caso yo; que encontraremos la forma de hacer algo al respecto.

Después se debe informar a los acudientes, para que ellos hablen  al colegio o al sitio en particular donde esté ocurriendo el bullying, sobre la situación, en este caso para que ellos puedan tomar medidas preventivas y evitar más problemas y bullying en contra de dicha niña.

En el caso de que estuviera preocupada por la seguridad de la niña también daría como opción que los acudientes se pongan en contacto con autoridades si llega hacer matoneo.

2. ¿Qué es lo que más seguridad te da cuando alguien te hace bullying?

El contar con mi familia para que me ayude a salir de esta situación y mi habilidad para aceptarme y saber que en ocasiones lo que me dicen por fastidiarme, es porque soy buena en lo que hago, me han intentado potencializar habilidades personales y saber que en ocasiones resulta ser molesto para otros, simplemente porque no poseen la misma capacidad, o envidian algo en mí, o simplemente no les caigo bien, pero contrario a seguir el conflicto prefiero acercarme a mi familia y resolverlo a través de ellos.

3. ¿Cuál es tu poder?, ¿qué te hace única??
Mi poder es ser la mejor de la clase y ver el mundo con otros ojos

Me hace única: ser Isabela Gil Saldarriaga, creo que todos somos únicos, en mi caso creo que soy muy despierta, histriónica, buena en el cole, intento mantener relaciones con los adultos basadas en el respeto e intento aprender de ellos y con mis amigos y compañeros de colegio me integro con facilidad. Soy una niña feliz, abierta y líder.

4. ¿Qué le dirías a las chicas que te hacen bullying?

Creo que no respondería a su hostigamiento evitando que exista más violencia o que el problema se haga más grande.  Pensaría que en lugar de pelear, es mejor alejarse de la situación, salir con otras personas y avisarle a un adulto.

Pero en caso de que la o las personas persistan en molestarme, les dirían que no se comporten de esa manera, mostrando desinterés y no demostrando que sufro o me hace daño su comentario mal intencionado restándole importancia hasta encontrar la manera de hablar con un adulto y que a través de él me solucione.

5. Envíale un mensaje lleno de Loving a las chicas que están siendo víctimas delBullying.

“Son seres muy especiales, cada una a su manera con capacidades únicas, deben aprender amarse, a no dejarse maltratar de ningún manera a buscar ayuda de las personas las amen y eliminar las críticas, las malas palabras, los seres que intentan dañarte, con sonrisas, buenos momentos y viendo en ti el mejor ser humano”

Nosotras / Grupo Familia. Todos los derechos reservados